La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló este jueves un esperado informe encargado en 2022 que aborda de manera profunda sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP). A eso de las 11:00 horas, la agencia estadounidense entregó sus conclusiones mediante una transmisión en vivo.
Cabe destacar que la NASA define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.
El administrador de la agencia, Bill Nelson, fue el encargado de compartir el esperado informe sobre la investigación de la posible vida extraterrestre. Durante la transmisión, recogida por el medio Infobae Nelson expuso que “no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”
“Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra”, continuó.
“Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, señaló el informe que reunió a 16 expertos.
Bill Nelson anunció este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.