Debido a problemas técnicos la Nasa canceló la misión Artemis I que buscaba entrar a la órbita de la luna, tras 50 años de tal hazaña.
La Nasa informó que no todo salió de acuerdo a los planes originales, y la misión tuvo que ser cancelada, o postergada debido a problemas técnicos en uno de sus cuatro motores (problema de temperatura), la misión intentará nuevamente el despegue el próximo viernes a partir de las 12:45 horas (hora chilena).
“El lanzamiento de Artemis I ya no tendrá lugar hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de filtración del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y les mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, indicó la agencia espacial.
La Nasa tuvo que detener la cuenta regresiva cuando aún faltaban 40 minutos, mientras el equipo de hidrógeno discutía los planes a seguir con el director de la misión.
“Durante la transición del llenado lento de hidrógeno líquido en la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial a las operaciones de llenado rápido, los controladores de lanzamiento observaron un pico en la cantidad de hidrógeno que se deja escapar en la lata de purga (…). Los ingenieros iniciaron el flujo inverso de hidrógeno líquido en la etapa central y actualmente están solucionando el problema”, informó la agencia.