Pese a que algunos rumores apuntaban a que el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, presentó su renuncia en el conjunto cruzado, finalmente trascendió que el DT brasileño seguirá por ahora en el club.
No obstante, lo cierto es que el estratega tendría bastante molestia con la dirigencia, al punto de lanzar fuertes advertencias.
Y es que según lo revelado desde el cuadro de la franja a El Mercurio, Nunes “amenazó con irse porque no le traen la prioridad que él pidió en la lista de refuerzos”.
A la vez, desde el círculo del entrenador comentaron que él es un DT “con espalda y que se plantó a quienes insinuaron que no había dinero, y que había que ver otras opciones de jugadores distintos de los que había pedido”.
“Los dirigentes quieren resultados, pero no quieren asumir su parte que les corresponde, que es la de invertir. Nunes no aguantará lo que, seguramente, aguantaron otros técnicos solo para no tener problemas”, añadieron.
Por otra parte, se dio a conocer que Nunes habría explotado con la dirigencia en una reunión realizada la tarde del pasado martes.
El citado medio detalló que el brasileño reaccionó molesto, entre otras cosas, con el hecho de que las negociaciones con Gonzalo Tapia se sigan dilatando, que la oferta por el jugador de Everton, Álvaro Madrid, haya sido insuficiente, y que todavía están lejos de fichar al central y delantero que pidió antes de salir de vacaciones.
En este sentido, se informó que el DT esperaría que el plantel esté completado en un 80% cuando regrese a los entrenamientos, algo que ocurrirá el 12 de diciembre.
Si esto no se concreta, desde su entorno señalaron que “lo hará repensar su continuidad, sin importar que dejará de cobrar el año que le resta de su contrato”.