La encuesta, elaborada por la empresa demoscópica Ipsos, concluyó que el 51 % de los estadounidenses cuestiona la capacidad de Trump para manejar las tensiones con Corea del Norte, mientras el 44 % sí confía en el mandatario.
Cerca de las tres cuartas partes de los demócratas, el 77 %, dicen que no confían en el magnate para lidiar con el asunto, mientras que el 81 % de los republicanos sí lo hace. El sondeo también revela que la mayoría de los encuestados cree que Estados Unidos tiene la obligación de proteger a sus aliados en el este de Asia. El 74 % de los entrevistados está de acuerdo en que el país tiene esa obligación, por un 13 % que considera que no es así.
La encuesta se llevó a cabo del 11 al 12 de septiembre entre 1.005 adultos, antes de que Corea del Norte disparara la semana pasada otro misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón.
El pasado agosto, Trump intensificó su retórica sobre Corea del Norte, advirtiendo de que respondería con “fuego y furia” si Pyongyang continuaba amenazando a Estados Unidos.
El multimillonario también ha insistido en que las opciones militares permanecen en la mesa, mientras que la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley, avisó este fin de semana de que la diplomacia se está agotando con Pyongyang.
El presidente tiene autoridad unilateral para lanzar un ataque nuclear, algo que sorprende a muchos estadounidenses, ya que sólo uno de cada cuatro de los encuestados sabe que Trump puede ordenar un ataque por cuenta propia.