El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, usó su cuenta en Twitter, para contactar a la empresa Enel en busca de explicaciones por el corte del suministro eléctrico en parte de la comuna.
El edil nunca esperó ser parte de un momento insólito y casi jocoso en su conversación que se registró en la noche del miércoles.
“Bellavista en comuna de Recoleta sin luz. Alguna información al respecto“, fue el mensaje del alcalde.
La respuesta de la empresa fue la petición de sus datos, incluyendo dirección en la comuna por “Mensaje Directo”, lo que no cayó bien al jefe comunal.
Jadue insistió respondiendo por el mismo canal: “soy el alcalde de la comuna de Recoleta y está medio Barrio Bellavista sin luz”. “Atento a tus DM. Saludos!“, fue la escueta réplica desde Enel.
El mensaje motivó una postura más dura por parte de Jadue, reclamando por la “seriedad de Enel, responde mecánicamente y nadie se hace responsable“. “Que vuelva Chilectra a los chilenos“, cerró el alcalde
Luego del altercado, la empresa dio a entender que tienen mensajes automatizados ante consultas. Después de eso aseguró que una cuadrilla se dirigió al lugar a solucionar el problema.
“Bellavista en comuna de Recoleta sin luz. Alguna información al respecto“, fue el mensaje del alcalde.
La respuesta de la empresa fue la petición de sus datos, incluyendo dirección en la comuna por “Mensaje Directo”, lo que no cayó bien al jefe comunal.
Jadue insistió respondiendo por el mismo canal: “soy el alcalde de la comuna de Recoleta y está medio Barrio Bellavista sin luz”. “Atento a tus DM. Saludos!“, fue la escueta réplica desde Enel.
El mensaje motivó una postura más dura por parte de Jadue, reclamando por la “seriedad de Enel, responde mecánicamente y nadie se hace responsable“. “Que vuelva Chilectra a los chilenos“, cerró el alcalde
¡Hola! Favor indícanos tu Nombre, Apellido, Rut, teléfono y N° de cliente (o dirección y comuna) vía DM
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de agosto de 2017
https://twitter.com/danieljadue/status/892918761031950337Atento a tus DM. Saludos!
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de agosto de 2017
Luego del altercado, la empresa dio a entender que tienen mensajes automatizados ante consultas. Después de eso aseguró que una cuadrilla se dirigió al lugar a solucionar el problema.
Avance #CorteEnergía sector Recoleta: Cuadrilla trabajando para restablecer suministro. Arriba segundo equipo de apoyo.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) August 3, 2017