La foto de Lionel Messi con la Copa del Mundo es la imagen con más “me gusta” de la historia.
Tras varios intentos fallidos, Messi logró ganar el trofeo, el cual era el único objetivo faltante para coronar una carrera deportiva brillante. En su Instagram, el astro argentino compartió una foto en los hombros del “Kun” Agüero y con la Copa en la mano derecha, registro que se convirtió en la foto con más likes del mundo. Lo más impresionante es que la Copa era falsa. Dos argentinos cuentan la historia.
Paula Zuzulich (41) y Manuel Zaro (42) son argentinos y provienen de La Plata. “No es una réplica más. Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta Copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro”, comentaron en una entrevista para El Clarín.
Según relatan, la habían encargado hace varios meses y la llevaron desde Argentina, con la intención de que los jugadores la firmaran. El ingreso de la réplica al estadio Lusail no fue sencillo, ya que contaba con un alto despliegue de seguridad y la Copa era idéntica a la original. “La pasamos por el escáner y cuando el policía se da vuelta yo le digo a mi amigo ‘lleva la Copa’. Ahí aprovechamos, la metieron dentro de una bolsa e ingresaron al estadio”, contaron.
Durante los 90 minutos mantuvieron la Copa en una mochila y la sacaron luego de que Gonzalo Montiel le diera la victoria mundialista a Argentina. Con el furor de la celebración, divisaron a un familiar del mediocampista Leandro Paredes, al cual le pidieron que el jugador les firmase la Copa.
“Así empezó la locura de la Copa. Ingresó al campo de juego, la agarraron los jugadores y termina Leo dando vueltas con la Copa. La Copa ingresó, en total, tres veces al campo. La primera vez, cuando se la lleva el allegado de Paredes, se sacan fotos los familiares, va de un lado al otro y la firma Leandro”, comentaron.
El fotógrafo Fernando De la Orden, enviado especial por el Clarín a Qatar, comentó que Messi rió cuando Di María le explicó que habían celebrado y dado la vuelta olímpica con una copa “trucha”.
Cuando Paula y Manuel vieron la publicación de “La pulga” en Instagram, reconocieron su Copa debido a unas marcas que tiene en la base. Según comentaron, han sido días ajetreados en redes sociales, de hecho, les han ofrecido dinero por el trofeo.
“Cuando estábamos ahí les ofrecimos la Copa a todos para que se sacaran fotos. Nos fuimos últimos del estadio. Y uno de los chicos me pidió el contacto y dos días después terminó ofreciéndome dinero por la Copa porque la quería comprar. Le dijimos que no, muchas gracias, la copa se venía para La Plata. Ahora la Copa va a quedar acá en casa. No tenemos un lugar pensado. Queremos hacer una vitrina con todos los recuerdos que trajimos de Qatar, las entradas, pequeños llaveros, merchandising que nos regalaron, que le regalaron a los nenes. Ojalá que podamos destinar un lugar para presentar la Copa”, señalaron.