Desde este miércoles 6 la comuna de La Florida tiene una mayor oferta de medios de transporte tras la implementación de una nueva flota de 500 scoteers, proveniente de la alianza con la compañía de micromovilidad Whoosh, que actualmente tiene operaciones en Vitacura, Las Condes, La Reina y Providencia, llegando ahora al sector suroriente de la capital, con 130 puntos de estacionamientos.
Esta iniciativa permitirá a los más de 400 mil floridanos, promover la micromovilidad recorriendo tramos más largos, ahorrando tiempos de tráfico y conectando con el transporte público hasta llegar a destinos cercanos.
Para conocer los puntos de estacionamiento donde se podrán iniciar los viajes y estacionar los scooters, los nuevos usuarios solo deben descargar la aplicación de Whoosh, crear una cuenta y así encontrar el estacionamiento más cercano donde podrá hacer uso del scooter y estacionarlo una vez termine de utilizarlo.
Sobre las mayores opciones de conectividad que entregará este servicio en la comuna, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, destacó esta junto a otras iniciativas que se vienen ejecutando en su administración para fomentar el transporte sustentable.
“Hemos estimulado el uso de transportes sustentables implementando bicicleteros y ahora esta iniciativa, ya que estamos preocupados que nuestros vecinos de La Florida, tengan más alternativas para acercarse al transporte público y acceder a los servicios con prontitud. Además, nuestra comuna, tiene una gran cantidad de población flotante todos los días que necesita tener más opciones para disminuir sus tiempos de traslados, principalmente a zonas de mucha afluencia de público”, señaló.
Con esta expansión del servicio, la flota de scooters de Whoosh se incrementa a un total de aproximadamente 4,400 unidades en la capital. A ello, se le suma que Temuco ya cuenta con 500 scooters, siendo la primera ciudad fuera de Santiago que cuenta con el servicio.
“Que una comuna como La Florida se sume a nuestra operación es parte de nuestra gran misión, que es que Santiago sea un ejemplo para toda Sudamérica. Contar con un sistema interconectado de micromovilidad no solo es posible, sino que además debería ser un propósito de las autoridades para tener una ciudad más ordenada, con ciudadanos menos estresados y con menos contaminación ambiental y sonora“, señaló Joao Pereira Dos Reis, director regional para América Latina de Whoosh.
Asimismo, Whoosh en su compromiso educacional sobre las reglas de tránsito y la Ley de Convivencia Vial que se aplica en Chile, viene brindando Escuelas de Conducción, una iniciativa gratuita dirigida a educar, prevenir y promover las buenas prácticas de conducción responsable, incluyendo directrices sobre la legislación vigente, los implementos de seguridad, señalización urbana, límites de velocidad, zonas de estacionamiento y uso óptimo del vehículo.
Estas actividades han probado ser muy beneficiosas, teniendo en cuenta que Whoosh es el único medio de transporte urbano que ofrece una tasa de incidentes de menos del 0.05% de sus viajes totales, una cifra significativamente menor que la de los autos y otros métodos de movilidad. “Mantener una ciudad ordenada y segura es nuestra principal prioridad, es parte fundamental de nuestro compromiso con todas las zonas que se unan a esta red de micromovilidad”, añadió Joao Pereira Dos Reis.
Con más de un año de operación en nuestro país, Whoosh ha completado más de un millón y medio de viajes y superado los 3 millones de kilómetros recorridos.