Jimmy Kimmel, anfitrión de los Premios Oscar, sorprendió este domingo en medio de la importante ceremonia, tras responder en vivo a las críticas del expresidente de EEUU, Donald Trump, quien lo cuestionó por su rol como presentador en la entrega de estos galardones.
El exmandatario, mediante su cuenta de Truth Social, realizó una extensa crítica, y describió a Kimmel como el “peor presentador en los Oscar”.
Frente a esta situación, el anfitrión de la ceremonia leyó en vivo el mensaje de Trump en el escenario del Dolby Theatre. “¿Hubo alguna vez un peor presentador que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Desháganse de Kimmel y tal vez reemplazalo con otro ‘talento’ de ABC acabado, pero barato, George Stephanopoulos”, mencionó.
“También es un programa políticamente correcto, realmente malo esta noche, y durante años: inconexo, aburrido y muy injusto. ¿Por qué no simplemente dan los premios Oscar a quienes los merecen? Quizás así su audiencia y sus ratings televisivos regresen de las profundidades. ¡Hagan a EEUU grande otra vez!”, añadió.
Posteriormente, Kimmel lanzó una dura respuesta contra Trump. “Bueno, gracias, presidente Trump. Gracias por mirar. ¿Ya no es hora de verlo en la cárcel?”, manifestó, recibiendo una ovación por parte de los presentes.
REVISA EL MOMENTO: