Kuczynski afirmó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de someter a 18 meses de prisión preventiva al exmandatario y su cónyuge constituye “un día trágico para la familia” y expresó su deseo de que tengan “un proceso rápido”, ya que “todo el mundo tienen derecho a una justicia eficiente y rápida”.
El Mandatario también consideró “una situación trágica y lamentable” la imagen pública del Perú, con tres expresidentes con graves problemas con la Justicia, si bien defendió la lucha contra la corrupción de su Gobierno.
“En eso la imagen del Perú en eso es buena, es un país que ha tomado medidas drásticas con un gran costo económico y que está surgiendo”, añadió.
Humala y Heredia ingresaron en la noche del jueves en el calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Ambos son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero “ilícito” procedente de Venezuela para la campaña de 2006.