Corea del Sur informó que el joven líder norcoreano, Kim Jong-Un, ejecutó a su jefe militar, Ri Yong-gil, por corrupción en lo que sería un nuevo asesinato dentro de su círculo de poder.
Según la agencia surcoreana Yonhap, la ejecución se realizó la semana pasada, después que el militar fuera acusado de enriquecerse y conspirar.
La información llega en medio de la tensión después que el pasado domingo Corea del Norte lanzara un cohete en lo que la comunidad internacional considera una prueba encubierta de misiles.
El Ejército surcoreano encontró este jueves lo que se cree que son restos del proyectil de largo alcance que Corea del Norte lanzó hace unas jornadas.
La Marina surcoreana halló en el fondo marino, a un centenar de kilómetros de la isla de Ochung (en el Mar Amarillo), tres piezas que parecen ser los restos de la tobera de propulsión del cohete, la parte que acelera el escape de gases del proyectil.
Los restos fueron enviados a la Agencia de Desarrollo de Defensa surcoreana para someterlos a un análisis técnico, según ha detallado la agencia Yonhap.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación