Luego de varias semanas de expectación generada por el mediático juicio del actor estadounidense, Kevin Spacey, este miércoles los miembros del jurado de un tribunal de Londres declararon como “no culpable” al intérprete en los nueve cargos de agresión sexual que enfrentaba por parte de cuatro hombres.
El ganador de dos premios Oscar era acusado de haber cometido estos hechos, aprovechándose presuntamente de su influencia para agredir a hombres jóvenes, entre los años 2001 y 2013, en distintos lugares de Inglaterra.
Por su parte, la defensa del protagonista de “House of Cards”, argumentaba que todas estas relaciones habrían sido consentidas, y también, llegaron a asegurar que algunas de las acusaciones fueron inventadas por los denunciantes.
En la misma línea, tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, el jurado anunció su decisión de absolver a Spacey, quien coincidentemente, se encuentra cumpliendo años este miércoles (64).
Visiblemente emocionado, y en su salida del Tribunal de Southwark Crown, el actor habló brevemente con algunos medios, y expresó que “me imagino que muchos de ustedes pueden entender que hay mucho que procesar después de lo que acaba de pasar hoy”.
Asimismo, señaló que “pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar toda la evidencia y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión y me siento honrado por el resultado de hoy”.
“También quiero agradecer al personal dentro de este tribunal, la seguridad y todos los que nos cuidaron todos los días, a mi equipo legal, Evan Lowenstein y Lucy por estar aquí todos los días, y eso es todo lo que tengo que decir por el momento”, concluyó.