El polémico actor Kevin Spacey deberá pagar un millón de dólares a MRC, productora a cargo de la exitosa serie “House of Cards”, debido a las denuncias de acoso sexual provenientes de jóvenes empleados masculinos de la producción.
El acuerdo se genera luego de que el intérprete fuera expulsado de la última temporada en 2017, en donde debió enfrentar una sentencia por “daños y perjuicios” que ascendía a 31 millones de dólares. Sin embargo, el actor y la productora lograron un acuerdo que redujo la cifra a tan solo un millón
De acuerdo con Variety, Spacey pagará a plazos durante varios años, siendo un equivalente del 10% de los ingresos del actor después de los impuestos. Asimismo, MRC logró la cooperación del actor de “Belleza Americana” para intentar recuperar los costes restantes desde las arcas de su compañía de seguros, Fireman’s Fund y Lloyd’s of London.
Los términos del acuerdo comprenden que Spacey deberá testificar en el caso del seguro, podrá ser examinado por médicos representantes de ambas partes y facilitará su historial médico en un plazo de diez días.
Tras varias acusaciones por abuso sexual, de las que fue absuelto en julio del año pasado, la productora MCR presentó una demanda en su contra por “mala conducta sexual”. Luego de 12 horas de deliberación, que se extendieron por tres días, el jurado declaró inocente al intérprete de “Francis Underwood”.
En aquella instancia, expresó su emoción: “quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”.