El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, explicó este jueves que viajó a Estados Unidos para disipar la incertidumbre y los resquemores por lo que está ocurriendo en Chile.
Tras su regreso del país norteamericano, el abanderado realizó un encuentro de manera telemática con gobernadores regionales. Aclaró que “necesitamos abrirnos al mundo, necesitamos recibir inversión y la mirada desde el exterior era de incertidumbre y de resquemores por lo que estaba ocurriendo en Chile, tanto por cómo se maneja la pandemia y cómo se maneja el tema posterior al 18 de octubre”.
Agregó que en EEUU había dudas sobre “la instalación de la Convención, que tiene que cumplir un rol, tiene que ojalá sacar adelante el proyecto de nueva Constitución, nosotros hemos dicho siempre dentro de los plazos, con todas las facilidades que el gobierno tenga que darle para que puedan”.
“Por lo tanto, el viaje que yo hice ahora fue para decirles ‘mire, nosotros logramos un equilibrio en el Congreso’”, añadió.
Kast también se refirió a las nueve condiciones que propuso Sebastián Sichel para apoyarlo en la segunda vuelta y aseveró que “estamos conversando, la mayoría de los puntos están recogidos y se verán en la propuesta que vamos a presentar en unos días más”.
Con respecto al respaldo del senador Manuel José Ossandón (RN), dijo que “lo valoro, hemos tenido diferencias, pero hoy tenemos un desafío común”.
Kast y condiciones que puso Sichel para apoyarlo: “Estamos conversando, la mayoría de los puntos están recogidos”
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano explicó este jueves las razones de su viaje a EEUU. “Necesitamos abrirnos al mundo, necesitamos recibir inversión y la mirada desde el exterior era de incertidumbre y de resquemores por lo que estaba ocurriendo en Chile, tanto por cómo se maneja la pandemia y cómo se maneja el tema posterior al 18 de octubre”, dijo.