Quien fuera hasta el domingo aspirante independiente a La Moneda, dijo que recorrerá el país de Arica a Magallanes junto a su equipo para trabajar “como hormiguitas conquistando corazones, co voluntades firme para ganar la segunda vuelta, sacar adelante a Sebastián Piñera como Presidente legítimo de este país”.
“Voy a seguir estos 25 días, dejando todo en la calle para ganarle a la izquierda ideológica y además tienen un mal candidato”, enfatizó mencionando al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. “Ahora ya no va a poder escudarse en el tema que le falta tiempo para contestar, ahora ya no van a haber ocho candidatos que le van a dar la posibilidad de que se pase el tiempo entre pregunta y pregunta. Ahora es uno a uno y va a quedar demostrado que es un pésimo candidato para la Presidencia de la República, que Chile no merece continuar con estos gobiernos ideológicos”, sostuvo Kast. Subrayó que la gente va a constatar qué calidad de representante tiene la Nueva Mayoría. “Eso queda en evidencia cuando Guido Girardi dice que es un castigo que les ha pasado tener a Guillier de candidato es así, cuando hoy después de tres meses Ricardo Lagos saca la voz tímidamente para decir: ‘tenemos que reagruparnos’, reagrupar en torno a quién, al que dijo que era Laguista por sobre todo y de pronto le prenden una lucecita y se va y lo deja solo y ahora Lagos levanta la voz y dice estoy con él, o Andrade que dijo que había que arroparlo”.
El legislador, quien estuvo en un desayuno con la alcaldesa de San Bernardo en el que participaron los reelectos diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, indicó que por este período se dedicará a sumar votos para Piñera y por ello donará su dieta parlamentaria a instituciones de beneficencia como lo hizo para competir en primera vuelta y que irá a Valparaíso a felicitar a los parlamentarios que ganaron y a los que no les dará un abrazo.
RECADO A BACHELET José Antonio Kast aprovechó la instancia para dirigirse a la Presidenta Michelle Bachelet, quien esta jornada fue recibido en la casa de Gobierno al candidato oficialista para brindarle su apoyo.
“No corresponde que la Presidenta ahora politice La Monda recibiendo a Alejandro Guillier, por qué no lo recibió en su casa, por qué tiene que instrumentalizar todo, eso es lo que tiene a Chile por los suelos (…) Hoy día la vemos lamentablemente dedicada a politizar de nuevo, porque a ellos no les interesa la gente, les interesa el poder y van a hacer todo lo que puedan para mantener el poder, pero se van a encontrar con nosotros”, le advirtió a la coalición gobernante.
Insistió en su llamado a quienes votaron por él y a todos los que apoyan a Piñera, “a que nos pongamos las pilas, a que trabajemos como nunca antes, a que dejemos todo en la cancha. Así como yo voy a recorrer Chile entero para que ganemos esta segunda vuelta, estoy convencido que Jaime y Juan Antonio van a hacer lo mismo para que ganemos esta segunda vuelta. Necesitamos que todos los de Chile Vamos que salieron electos, senadores, diputados y alcaldes no se queden en el escritorio. Voy a seguir trabajando y como dice mi socio, Sebastián Piñera, arriba los corazones para que Chile vuelva a creer”.