“Chile tiene que dar una señal clara en contra de la inmigración ilegal y rechazar la injerencia de organismos internacionales en nuestra soberanía. Primero está Chile y después la ONU. Si el canciller no lo ve igual, debería pensar seriamente si le acomoda seguir en el cargo”, comentó Kast.
En la misma línea, el político se quejó por la postura comunicacional del Gobierno en esta materia y el desorden al interior del Ejecutivo, signo de debilidad, apuntó.
“Nuevamente señales confusas desde el gobierno. Es el drama de no querer quedar mal con nadie. Un día dice que rechaza el #PactoMigratorio, al otro día quiere firmarlo. ¿Hasta cuándo con estas debilidades y confusiones?”, escribió en Twitter.
Kast posteriormente subió a la misma red social un video del grupo nacional “Los Prisioneros”, donde aparecen interpretando su famoso tema “Nunca quedas mal con nadie”, en clara alusión al canciller.
El martes, Ampuero negó que la migración sea un derecho humano, postura que cambió este miércoles cuando en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que sí lo era, pero que son los países los que deciden si el migrante se queda o no y bajo qué condiciones.
El ministro indicó que en los próximos días se informaría la decisión del país sobre asistir o no a la Asamblea de la ONU donde se firmará el Pacto Migratorio.