“En un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión”, espetó la postulante a La Moneda, añadiendo que su razón es “valórica”.
Al respecto el diputado señaló que la candidata “nos ha sorprendido tratando de instalar la censura, la intolerancia, al decir que no va a ir a un programa en el que está Sergio Melnik. Ella misma cuántas veces entrevistó a personas que hoy día dice que no va a aceptar que la entrevisten”.
Kast le preguntó “¿quiere ser Presidenta de todos los chilenos o de un grupo de chilenos? Por eso tenemos que dejar a la izquierda fuera de la papeleta y que pasen dos candidatos de derecha a la segunda vuelta”, concluyó.
PROGRAMA PRO FAMILIA El candidato presidencial formuló estas declaraciones tras presentar sus propuestas de gobierno relativas a la familia y los derechos humanos, entre las que destacan la derogación de la ley de aborto que ya fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet y entraría en vigencia en diciembre próximo, una institucionalidad de apoyo al núcleo fundamental de la sociedad, reforma al Sename y reformas a la Ley de Adopción, entre otras medidas.