El exsacerdote Fernando Karadima, conocido por ejercer durante décadas como párroco de El Bosque, y sindicado como autor de numerosos abusos sexuales, ingresó durante la mañana de este jueves al Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El motivo por el que el exprelado, de 90 años, fue derivado al centro asistencial, fue por afecciones cardíacas que habrían complicado su estado de salud. No obstante, el exsacerdote aún no puede ser internado en el recinto, por la alta ocupación existente en el mismo y la falta de camas. Ahora, se encuentra en el área de urgencias del recinto hospitalario.
Cabe recordar que debido a las múltiples denuncias de abusos sexuales en su contra, el entonces párroco fue despojado del estado clerical por el Vaticano, siendo expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco el 27 de septiembre de 2018, y ha enfrentado en repetidas ocasiones a los Tribunales.
El proceso civil contra Karadima actualmente se encuentra en curso, dado que en 2011 la Santa Sede había rechazado la última apelación del exsacerdote, declarándolo culpable de pedofilia y efebofilia, además de abusos sexuales y psicológicos reiterados.