La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, lo que la convierte en la primera mujer afroamericana y la primera de origen sudasiático en llevarlo a cabo.
Frente a los miles de personas que se congregaron en el estadio United Center de Chicago, donde esta semana se celebró la Convención Nacional Demócrata, Harris señaló: “En nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la mayor nación de la Tierra, acepto su nominación para ser la presidenta de los Estados Unidos”.
Durante la instancia, Harris dedicó unas palabras al presidente Joe Biden, quien renunció a la reelección y apoyó su candidatura. “Cuando pienso en el camino que hemos recorrido juntos, quedo llena de gratitud. Joe, tu historial es extraordinario, como la historia demostrará. Tu carácter es inspirador”, declaró.
“Estados Unidos, el camino que me ha traído aquí desde hace unas semanas ha sido, sin duda, inesperado. Pero no soy ajena a los viajes improbables”, aseguró Harris, quien recordó el pasado migrante de su madre, Shyamala Harris: “viajó de India a California con un sueño inamovible de ser una científica que curaría el cáncer de mama”, recogió Emol.
Sobre la misma línea, Harris arremetió contra su contendiente republicano Donald Trump, asegurando que “no es un hombre serio, pero las consecuencias de ponerle de nuevo en la Casa Blanca son muy serias”.
“Imaginen a un Donald Trump sin límites y cómo usaría los inmensos poderes de la Presidencia de Estados Unidos, no para mejorar sus vidas, no para reforzar nuestra nación, pero para servir a su único cliente: él mismo”, planteó.
Harris rememoró que el magnate “intentó descartar el voto” luego de perder las elecciones de 2020, divulgó teorías conspiratorias sobre fraude electoral e instó a sus seguidores a asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
“Sabemos cómo sería un segundo mandato de Trump (…) ¡No vamos a dar marcha atrás! ¡No vamos a dar marcha atrás!”, aseguró.
Donald Trump and his allies would limit access to birth control, ban medication abortion, and enact a nationwide abortion ban.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 23, 2024
Simply put, they are out of their minds. pic.twitter.com/l2uxAI75of