Enfrenta una orden de localización y presentación para que declare en calidad de testigo en el caso de “El Chapo”.
La justicia de México emitió una orden para que la actriz Kate del Castillo se presente a declarar por sus vínculos con el recapturado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo este jueves la fiscal general Arely Gómez.
La artista solicitó el viernes pasado un amparo para evitar su eventual detención, pero deberá argumentar ante un juez dicha solicitud en los próximos días.
Enfrenta una orden de “localización y presentación para que declare en calidad de testigo” en el caso de “El Chapo”, declaró la fiscal en conferencia de prensa al término de una reunión con legisladores.
Gómez explicó que el requerimiento se hizo luego de que Del Castillo desatendió una primera citación para que rindiera su testimonio.
“Se seguirán agotando todas las posibilidades legales para poder encontrar cuál es la verdad”, dijo Gómez al referirse a la investigación sobre los nexos entre Kate Del Castillo y el capo capturado por tercera vez el 8 de enero.
La actriz mexicana, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que el capo de la droga le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.
Además de ese episodio, la fiscalía general investiga si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz, que vive en Los Ángeles, y que lleva el nombre de “Honor Del Castillo”.
Del Castillo, que también posee la nacionalidad estadounidense, encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie “La reina del sur”, dijo en Twitter a mediados de enero que daría su propia versión de los hechos, lo que no ha hecho hasta ahora.
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: AFP