Un revés vivió VTR este martes, luego de que la justicia acogiera una medida precautoria en favor de los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X 2 para que el proveedor de cable no los elimine de su parrilla.
El 22vo Juzgado Civil de Santiago determinó que VTR “no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales”, por lo que debe mantener el contrato que tiene con Filmocentro S.A.
En el comunicado enviado por la empresa productora de los canales mencionados, se señala también que la medida prohíbe a VTR comunicar a sus clientes el cese de la señal de los referidos canales.
Lo anterior, porque el miércoles de la semana pasada, VTR había anunciado que el 18 de abril eliminaría las tres señales de su parrilla y que las reemplazaría por contenido extranjero.
En su momento, Filmocentro S.A. calificó el acto como unilateral y arbitrario.
Por otra parte, según apunta La Segunda, fuentes desde el operador de cable señalan que “VTR únicamente ha tomado conocimiento sobre la solicitud de constitución de un arbitraje presentada por TVI (grupo dueño de los canales) ante el centro de arbitraje, instancia contemplada en el contrato.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación