Un duro golpe recibió recientemente la actriz nacional, Mane Swett, luego de que se revelara que la justicia de EEUU rechazó la apelación que presentó la intérprete para recuperar a su hijo.
Previamente, en mayo de este año, un tribunal de Nueva York había fallado a favor del padre del menor, John Bowe, decidiendo que el niño podía seguir viviendo en el país norteamericano junto a su progenitor, pues “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”.
Frente a esta situación, Swett acudió a la Corte de Apelaciones para revocar la resolución, y ahora, de acuerdo a lo informado por LUN, los tres jueces de ese tribunal desestimaron el pasado 31 de octubre la petición de la actriz, ratificando el fallo inicial “del Tribunal de Distrito”.
El citado medio explicó que desde la defensa de Swett argumentaron que la fecha de retención del menor, que el Tribunal estableció que fue el 8 de enero de 2023, era errónea, apuntando a que el 26 de febrero de 2023 fue cuando el padre confirmó que no devolvería al niño a Chile.
De esta forma, señalaron que la solicitud de restitución presentada el 23 de febrero de 2024 estaba dentro del plazo de un año que se solicita para acreditar que el niño no estaba “bien asentado” en EEUU.
No obstante, la Corte indicó que el Tribunal de Distrito “determinó correctamente que la retención ilícita por parte de Bowe ocurrió el 8 de enero de 2023 y que el niño estaba bien asentado porque Swett no presentó su petición hasta más de un año después de esa fecha”.
De igual forma, trascendió que la actriz podría apelar a la Corte Suprema, pero LUN comentó que esa instancia en EEUU no es segura, debido a que eligen los casos que ven y no son muchos al año.