Durante la jornada del pasado lunes se reveló la condena que recibieron los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, en el marco de la demanda que enfrentaban por el delito de injurias graves en contra del rostro de TVN, Iván Núñez.
De acuerdo a lo informado por LUN, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó una sentencia de 200 días de reclusión menor en su grado mínimo para ambos comunicadores.
A lo anterior, se añade una multa de 6 UTM (aproximadamente $380.000 pesos) para cada uno, cifra que podrá ser pagada en cuotas.
En la misma línea, y dado que los involucrados no cuentan con antecedentes penales, podrán cumplir su pena en libertad, por lo que solamente tendrán firma mensual.
“No fuimos condenados por calumnias, porque aportamos documentación y declaraciones de testigos, que refuerzan lo que hemos dicho”, manifestó Gutiérrez en conversación con el citado medio, y detalló que “esto no quedará acá, ya que el tema no está cerrado”.
Cabe destacar que Rojas y Gutiérrez fueron acusados por exponer la vida privada de Núñez en el 2020, después de que, en una transmisión en redes sociales, aseguraran que el conductor de “24 Horas” se había alejado de sus hijos y era deudor de pensión alimenticia.