Home Nacional "juez formalizado por abuso sexual contra funcionaria q...

Juez formalizado por abuso sexual contra funcionaria queda en libertad con medidas cautelares en Los Ángeles

“Dentro de una sala de audiencias, el juez se habría acercado a la víctima, que en esa fecha era funcionaria del juzgado, y según sus palabras, ‘le robó un piquito’, seguido de acciones que incluyeron tocaciones”, describió el fiscal Gonzalo Martínez.

Comparte esta noticia

Un juez de Policía Local fue formalizado por delito de abuso sexual de Los Ángeles, luego de ser denunciado por una funcionaria del tribunal.

Según la Fiscalía, Antonio Rusque Pérez, con más de 30 años de experiencia en el Juzgado angelino, habría utilizado su posición de autoridad para besar a la fuerza y realizar tocaciones indebidas a una trabajadora del tribunal.

Dentro de una sala de audiencias, el juez se habría acercado a la víctima, que en esa fecha era funcionaria del juzgado, y según sus palabras, ‘le robó un piquito’, seguido de acciones que incluyeron tocaciones”, describió el fiscal Gonzalo Martínez.

La funcionaria, en estado de shock, logró salir de la sala de audiencias y compartió lo sucedido con otras colegas. “Se encontraba visiblemente afectada por lo que acababa de suceder”, aseguró el fiscal.

JUEZ QUEDÓ EN LIBERTAD

El juez fue formalizado por el delito de abuso sexual, en circunstancias donde la víctima no pudo oponerse debido a la relación de subordinación que mantenía con el imputado.

Ella recibía órdenes directas de él, y el imputado aprovechaba esa vulnerabilidad que generaba la diferencia de poder para cometer el delito”, explicó el fiscal.

El Ministerio Público, además de la denuncia, recogió otros testimonios y peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de respaldar la acusación. El testimonio de la víctima fue evaluado y confirmado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI.

Aunque el juez Rusque Pérez quedó en libertad, se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras se desarrolla la investigación, que tiene un plazo de tres meses.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído