El juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, determinó el cierre definitivo de la investigación contra el actor Cristián Campos, quien en marzo del 2024 había sido denunciado por Raffaella di Girolamo por presunto abuso sexual.
Previamente, en enero de este año, la causa ya había sido cerrada. No obstante, un mes después se reabrió la investigación, producto de los comunicados de Simón Pesutic y Pedro Campos, tras la declaración que se filtró de la periodista María Verónica Neumann.
Respecto a esto último, el citado medio mencionó que “el tribunal indagó la posibilidad de falsos testimonios y la presunta obstrucción a la justicia en algunas declaraciones que estaban en el procesos”.
Por lo mismo, se citó a declarar a Simón Pesutic y Pedro Campos para recabar posibles nuevos antecedentes
“El juez Gutiérrez concluyó que no hay mérito para continuar con el proceso judicial contra Cristián Campos, u otros, por lo que lo que viene ahora es esperar la resolución de sobreseimiento, y cuáles serán las causas: prescripción o inexistencia del delito imputado por la denunciante”, detallaron.
De esta forma, y al no dictar procesamiento contra el intérprete, se alista el sobreseimiento temporal o definitivo de Campos.
En tanto, desde el equipo legal de Campos buscarán extinguir “su responsabilidad penal por considerar que no constituye delito”.