Señaló que su tarjeta Bip! no tenía saldo, por lo que comenzó a discutir con los fiscalizadores y que, cuando iba saliendo del paradero, se devolvió “y empujé a una fiscalizadora que no tenía nada que ver con la discusión”. También observó el momento en que una micro le pasaba por encima de la cabeza a la fiscalizadora. “Vi mi vida pasar frente a mis ojos, porque pensé instantáneamente que había muerto. Me vi en la cárcel“, dijo el joven que espera terminar sus estudios.
“El cargo de conciencia me va a acompañar toda la vida. Estoy pagando mis actos. Soy mayor de edad y respondo por eso. Espero que algún día me pueda perdonar”, añadió.
La Fiscalía Metropolitana Occidente lo formalizó por homicidio frustrado y el 9° Juzgado de Garantía de Santiago dio un plazo de 100 días para la investigación. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y la empresa Alsacia presentaron querellas contra Alarcón por el mismo delito. María Angélica Varas fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde ingresó en grave estado. Tras ser operada, se constató que perdió su ojo derecho. Además, la mujer deberá someterse a cirugías reconstructivas y se espera una larga rehabilitación.