Yesenia Morales, una abogada colombiana de 25 años falleció tras saltar en bungee sin tener todos los elementos de seguridad puestos.
El trágico hecho ocurrió el domingo 18 de julio en un viaducto de 45 metros de altura ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el departamento de Antioquía.
La prensa local publicó que Morales tenía el arnés puesto, pero aún no era amarrado a la cuerda elástica, por lo que no entendió la instrucción y saltó al vacío sin estar completamente asegurada.
“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara, porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella sólo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, indicó Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia.
La pareja de la mujer bajó inmediatamente a buscarla y cuando arribó al lugar le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero era demasiado tarde. Había muerto.
Según indicó el parte médico, obtenido por Caracol TV, Morales falleció de un paro cardiaco durante la caída.
“Lo que cuenta (el novio) es que la empresa solamente bajó y miró cómo estaba ella, le quitaron el arnés y no los volvió a ver”, agregó el alcalde.
La empresa Sky Bungee Jumping no se ha pronunciado tras la muerte de la joven, y posteriormente se descubrió que no contaba con los permisos suficientes para poder funcionar.
“Es una entidad que no contaba con el permiso, en especial de nuestro municipio. En ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas. Es que es una gran irresponsabilidad y nosotros andamos desconcertados con este tipo de situaciones que se dan a través de las redes sociales, y estos grupos que son privados y se pone en riesgo a diario la vida de la gente”, remarcó.