Un joven de 21 años murió producto de un balazo al oponer resistencia al robo de su vehículo, en un hecho registrado en la madrugada de este martes en la comuna de Maipú, crimen que se suma al ocurrido poco antes en San Miguel.
Este segundo homicidio de las últimas horas se produjo alrededor de la 1 de la madrugada de este martes en Isabel Riquelme con Tamara, donde la víctima y sus acompañantes -su pareja y un amigo- fueron interceptados por desconocidos a bordo de dos vehículos.
Sujetos armados intentaron robarle el vehículo a la víctima, quien opuso resistencia, por lo cual los delincuentes le dispararon en el cuello. Luego robaron especies a los acompañantes y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin concretar el robo del móvil.
“Se logró establecer que la víctima, en circunstancias que vino por la compra de una consola de juego, fue interceptada por al menos cuatro personas a bordo de dos vehículos, quienes, con la finalidad de robarle, le intimidaron con arma de fuego tanto a él como a sus acompañantes”, señaló el comisario de la PDI, Vicente Torres.
Añadió que uno de los antisociales efectuó dos disparos al suelo para intimidarlos y que luego otros dos delincuentes efectuaron dos disparos impactándole en la región torácica posterior, lesión que le causó la muerte cuando fue trasladado al Hospital El Carmen.
El joven herido fue trasladado hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde falleció debido a la gravedad de la lesión.
El crimen fue informado a la Fiscalía Metropolitana Occidente, que ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI las primeras indagatorias para aclarar el homicidio y encontrar a los culpables de la mortal encerrona.