Una adolescente cumplía 15 años y su familia realizó una fiesta clandestina para celebrar el hecho en la localidad de Coronel Moldes en Argentina. No obstante, la celebración tuvo consecuencias mortales.
Según dio a conocer Cadena 3, días después del encuentro comenzaron los casos de Covid-19 en la familia de la joven.
Acorde a lo señalado por el médico Bernando Biella al citado medio, “el primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas”.
“Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, remarcó.
Acorde a lo informado por la prensa local, las edades de los fallecidos fluctúan entre los 65 y los 80 años, indicándose además que otros dos familiares de la menor se encuentran internados.
Precisar que la zona se encuentra en alerta por el sostenido aumento de casos de coronavirus desde que la segunda ola llegó al país trasandino. Desde hace semanas rige en todo el territorio provincial un protocolo biosanitario que restringe la circulación de personas en determinados horarios, y prohíbe las reuniones sociales numerosas.