La semana pasada, la polémica se tomaba la Cámara de Diputados de México luego de que el ufólogo y periodista Jaime Maussan presentara los restos de cuerpos “no humanos” de más de 1.000 años, en una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Frente a ello, el doctor en astronomía con mención en astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, José Maza, apuntó, en un reciente capítulo del programa de TVN, “Como Pedro por su casa”, que los cuerpos expuestos serían solo “patrañas”. Asimismo, le dedicó unas palabras a Maussan, a quien tildó de “chanta”.
“A este señor yo lo he visto en redes sociales o en YouTube y es un chanta, pero realmente, de la cabeza a los pies”, disparó Maza.
“Obviamente, esto es una patraña completa, pero vende. Y como ahora todo lo que se vende alguien lo compra, ahí está. Pero esto realmente no tienen ningún sentido”, agregó.
De esta manera, el astrofísico ejemplificó y apuntó al sentido común: “La estrella más cercana está a 4 años luz, podemos ir, pero nos demoraríamos 40 mil años en llegar. Y esa es la más cercana, las otras están a 100 años luz, 500 años luz (…) Entonces de dónde podrían haber venido estos señores y con qué tipo de tecnología”, cuestionó.
“¿Dónde está el platillo volador? Estos no pudieron venirse caminando de ninguna estrella. Entonces no tiene ninguna verosimilitud y han mentido tanto, si hay una fábrica de mentirosos”, mencionó.
Cabe destacar que Maza no ha sido el único en cuestionar la veracidad de lo expuesto en México, ya que diversos expertos han rechazado tajantemente la idea de que los cuerpos “no humanos” sean reales.
En paralelo, la NASA reveló la semana pasada un informe en el que dictaminaban que no existía evidencia concluyente de vida extraterrestre, pero que no descartaban la posibilidad. Por ello, anunciaron la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
“Hay 200 mil millones de estrellas en la Vía Láctea, aquí nomás. Puede haber 100 mil millones de planetas como la Tierra y ¿por qué no vida?”, concordó Maza.