El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, exigió al Gobierno que termine y no renueve el Estado de Excepción Constitucional, cuyo plazo de vigencia expira el 30 de este mes.
Kast planteó que “son 450 días de toque de queda, de restricciones y de prohibiciones que si bien se justificaron inicialmente para poder enfrentar una pandemia desconocida, luego de más de un año no tienen ninguna justificación”.
Según dijo, “más del 50% de los chilenos ya está vacunado y solo el 0,2% está contagiado”, argumentó y manifestó que “es tiempo de recuperar nuestra libertad, no podemos seguir encerrando a las personas en sus casas, prohibiendo que abran los comercios, las escuelas y los parques, tenemos que recuperar nuestra libertad para salir a la calle, a un parque o a una plaza, para trabajar y así abrir el comercio y los emprendimientos”.
“Tenemos que recuperar el derecho de nuestros hijos a estudiar y jugar”, recalcó.
El presidente del Partido Republicano le exigió al Gobierno que “ponga fin al Estado de Excepción y que no lo prorrogue más, que ponga fin a las cuarentenas y le devuelva a los chilenos su libertad”.
“Que ponga fin al toque de queda y que nos deje vivir en paz, ya que con todas las medidas de sanidad y seguridad que sean necesarias, tenemos el derecho a recuperar nuestra libertad”, remarcó.