Sorpresa generó una confesión del actor y animador de “Socios de la Parrilla”, Jorge Zabaleta, quien en medio del capítulo de este domingo, que tuvo como invitados a José Alfredo Fuentes, Wildo y su padre, Antonio Zabaleta; recordó la inusual situación que lo llevó al mundo de la actuación, que involucra precisamente a su progenitor.
Durante el estelar de Canal 13, que también cuenta con la animación de Francisco Saavedra y Pedro Ruminot, su padre, integrante del famoso dúo musical de “Los Hermanos Zabaleta”, contó que una vez le pidió a su hijo que fuera a buscar una factura a TVN, y de pura casualidad, ese hecho desencadenó su carrera actoral.
En esa oportunidad, Jorge conoció a la productora del canal estatal, Tita Colodro, quien en palabras de su padre, le habría comentado “tú tienes que ser hijo de Antonio, porque se parecen”, y luego de tener una conversación, la mujer invitó a Zabaleta a realizar un taller de actuación en el canal.
El músico recordó que la productora le comentó en esa ocasión “¿dónde tenías escondido a ese bombón?”. Posteriormente, Jorge empezó a ir a este taller, dirigido por el emblemático actor Luis Alarcón, a quien le agradeció en pantalla todo lo que le enseñó.
Por su parte, el intérprete de “Papi Ricky”, señaló que esa situación, casual para él, se dio a mediados de la década del 90’, cuando se convirtió en padre por primera vez. Después en 1996, participó por primera vez en la teleserie “Loca piel” de TVN, y en 1997, inició su carrera en Canal 13, que lo llevó a protagonizar más adelante famosos papeles.
Asimismo, destacó que toda esta situación lo salvó, ya que necesitaba sí o sí una fuente laboral. “Tenía que hacer lo que fuera y esta fue una ventana que se abrió… y ahí descubrí algo increíble”, concluyó el actor.