Este jueves será reformalizado el exfutbolista Jorge Valdivia por la segunda denuncia de presunta violación en su contra que fue interpuesta mientras se encontraba en prisión preventiva.
Valdivia llegó al Centro de Justicia junto a su abogada, Paula Vial, y a su hermano Claudio. Si bien no quiso dar declaraciones a la prensa, sólo se limitó a dar las gracias a personas que estaban en el lugar para apoyarlo. Sorprendió la presencia del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representará a la primera denunciante del caso, una tatuadora de Providencia.
La audiencia está fijada para las 9 horas y el exseleccionado nacional arriesga una nueva prisión preventiva.
El 29 de octubre pasado, el fiscal de Género Metropolitano Oriente, Rodrigo Celis, solicitó al tribunal audiencia para reformalizar al jugador por los hechos que habrían ocurrido el viernes 18 de octubre, dos días antes de la primera denuncia, esto es, el domingo 20.
Valdivia fue formalizado por primera vez el 22 de octubre y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, hasta el lunes 4 de noviembre pasado cuando la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de la defensa y decretó su arresto domiciliario nocturno.
Tras el fallo de la corte, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se agruparon las dos denuncias para insistir en la prisión preventiva. “Acá ya existiría una reiteración de esto y por ende podríamos plantear nuevamente la prisión preventiva”, anunció la fiscal del caso, Pamela Valdés.