Jorge “Mago” Valdivia fue trasladado la tarde de este martes desde la 33 Comisaría de Carabineros de Ñuñoa hasta el Centro de Justicia donde será formalizado por Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el delito sexual tras la denuncia presentada por una mujer este lunes.
La Fiscalía, en el bloque de la tarde, pediría la prisión preventiva para el exfutbolista en razón a las pruebas que maneja respecto al caso en donde enfrentará cargos por el delito sexual, informó 24Horas.
Las cámaras de 24Horas captaron al exvolante ingresando acompañado de carabineros y, en las imágenes, se ve al “Mago” Valdivia utilizando ropa negra y con sus manos esposadas.
Jorge Valdivia fue detenido cerca de las tres de la madrugada en su casa previa orden de captura emanada por el Ministerio Público, según detalló la Fiscalía Oriente.
La abogada Erika Maira confirmó que la detención del exfutbolista se debe a que “está siendo investigado por un delito de violación”.
La abogada señaló que, cuando el exfutbolista tomó conocimiento de la denuncia, le solicitó, “ponerlo a disposición de inmediata de la Fiscalía para colaborar con el esclarecimiento de los hechos, dado que él es inocente y tuvo una relación consentida con una mujer adulta”.