La Policía de Investigaciones (PDI) decidió trasladar a Jorge Eduardo Escobar Escobar, acusado del homicidio de Tomás Bravo, encontrado muerto esta jornada en la comuna de Arauco, fuera de la región del Biobío.
Esto luego de que vecinos de Lebu llegaran hasta el cuartel de la PDI en la comuna, en donde se encontraba detenido Escobar, para protestar por la muerte del menor.
Los manifestantes gritaron consignas contra el detenido, lanzaron objetos contundentes y derribaron un portón del recinto policial.
Esto generó la intervención de personal de Carabineros, que actuó para disolver la manifestación y tomar detenidas a algunas personas.
Asimismo, la PDI sacó en un vehículo a Escobar del cuartel, quien de acuerdo a lo informado, será trasladado a dependencias ubicadas en una región fuera del Biobío, sin detallar el destino.
Cabe recordar que el sujeto pasará al control de detención el sábado, en donde el Ministerio Público pedirá ampliar el plazo de detención, para recabar más antecedentes sobre el caso y luego formalizar.