El diputado de RN, Jorge Durán, anunció que ingresará un recurso de protección ante el Servicio Electoral (Servel) ante la posibilidad que bajen su candidatura para repostular a la Cámara Baja por el Distrito 9.
“Vamos a ingresar un recurso de protección, estamos próximos a ingresarlo, estamos ingresando otras acciones determinadas ante el Servel, y en el Tricel. Y un equipo de abogados está estudiando otras acciones legales de todo tipo, si se llegan a consumar estas amenazas que existían de bajar mi candidatura ante el Servel”, indicó el parlamentario a Emol.
Durán afirmó que no ha recibido una notificación oficial de la mesa directiva encabezada por Francisco Chahuán respecto a la situación, pero que “Mario Desbordes, comisionado político, expresidente del partido se enteró de esto y exigió explicaciones a la directiva, a través del grupo de la comisión política, más de diez comisionados políticos exigieron respuestas claras a la directiva, ya sea para desmentir o ratificar que era verdad lo que estaba pasando, pero no se tuvo respuesta”.
“Se trató de averiguar por otras instancias y se logró corroborar que efectivamente se estaban solicitando las firmas para bajar la candidatura por ahora de mi persona”, sentenció el parlamentario.
Consultado sobre si el eventual rechazo a su candidatura proviene de su apoyo al cuarto retiro a los fondos previsionales, el diputado remarcó que “la verdad que no tengo una certeza de por qué lo estarán haciendo, para para mí la única cosa que queda en evidencia es el cuarto retiro”.
Además, el legislador apuntó contra el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper.
“El secretario general Diego Schalper tiene algo personal contra mí”, indicó Durán, según publicó Radio Cooperativa.
Jorge Durán anunció recurso de protección ante eventual bajada de su candidatura
El diputado de RN dijo que no ha recibido una notificación oficial de la mesa directiva encabezada por Francisco Chahuán respecto a la situación, pero que "Mario Desbordes, comisionado político, expresidente del partido se enteró de esto y exigió explicaciones a la directiva, a través del grupo de la comisión política, más de diez comisionados políticos exigieron respuestas claras a la directiva, ya sea para desmentir o ratificar que era verdad lo que estaba pasando, pero no se tuvo respuesta".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton