Se acabó la espera. Este miércoles, se dio a conocer que Colo Colo encontró al reemplazante de Gustavo Quinteros en la banca del equipo, tras alcanzar un acuerdo con el técnico argentino, Jorge Almirón.
El ex DT de Boca Juniors, conjunto con el que llegó a la final de la Copa Libertadores el 2023, estará ligado al Cacique hasta 2025 (dos temporadas).
Asimismo, tendrá un sueldo de aproximadamente un millón de dólares por campaña, lo que permite cumplir uno de los objetivos de la dirigencia, que buscaba reducir el presupuesto para el entrenador, pues Quinteros ganaba un millón y medio de dólares.
Por su parte, de acuerdo a lo informado en El Mercurio, el estratega de 52 años siempre fue el principal candidato para el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón. “Las negociaciones siempre lo tuvieron como primera opción. Pese a que se especuló con la llegada de Luis Zubeldía, desde ByN aclararon que ‘nunca hubo conversaciones con el extécnico de Liga y que todos los acuerdos de los que se estaban hablando son mentira”, indicaron.
Además, según el medio trasandino, TyC Sports, Almirón ya habría pedido el fichaje de dos jugadores que tuvo Boca Juniors, que son el defensa Aaron Anselmino de 18 años, y el volante Jabes Saralegui de 20.
“Almirón levantó el teléfono y se contactó con ambos juveniles, quienes no tendrían lugar asegurado en el primer equipo, para que se conviertan en refuerzos de Colo Colo”, señaló el citado medio.