Sorpresa causó este jueves la presencia de Jordhy Thompson en los entrenamientos del primer equipo de Colo Colo, retornando a las prácticas a tan solo dos días de la suspensión condicional que consiguió en su juicio por violencia de género.
Según reveló el sitio especializado DaleAlbo, el jugador de 18 años se vio trabajando junto al resto de sus compañeros bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, tras permanecer en tratamiento psiquiátrico, lo que fue clave para su reintegro.
Pese a esto, y hasta el momento, su retorno no garantizaría una eventual convocatoria para el partido de este sábado 13 ante Unión Española, ni para el cierre de la primera rueda ante Curicó Unido el próximo jueves 18 del presente mes.
Cabe destacar que el pasado martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó suspender condicionalmente su proceso legal por un año, luego de que el futbolista aceptara una serie de medidas cautelares por parte del Ministerio Público.
Parte de estas condiciones, son la prohibición de acercarse a su expareja, y también el pago de $2.200.000 a la víctima por todos los daños ocasionados. En caso de incumplir una de estas medidas, el juicio se retomaría a la brevedad.