Tras ser formalizado hace algunas semanas por femicidio frustrado y desacato, el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, rompió el silencio este miércoles en sus redes sociales, enviando un breve mensaje en una publicación.
A través de sus historias de Instagram, el delantero de 19 años, mientras se resuelve su futuro y su situación judicial, manifestó que se encuentra “con muchas ganas de volver a las canchas”.
“Agradecido de todas las personas que me han brindado su apoyo. Con la fe de Dios”, añadió en el escrito.
El futbolista, actualmente vive días claves de cara a su eventual llegada al Orenburg de Rusia, luego de recibir una oferta de un préstamo con opción de compra por 300 mil dólares, propuesta que el Cacique ya aceptó.
No obstante, para concretar su arribo a Europa, Thompson debe buscar una solución frente a las medidas cautelares que le impiden salir del país, pues después de salir de prisión preventiva, el jugador quedó con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma quincenal.
En este sentido, y según informó recientemente El Mercurio, “un conocedor del caso revela que ‘el jugador decidió contratar un abogado privado, del estudio Olivares-Rodríguez. El 15 de noviembre hubo una audiencia, donde por el lado de Thompson se presentó la defensora privada Nora Vera Orellano”.
“La defensa del jugador debe pedir que le modifiquen las medidas cautelares y para eso una opción es que se las levanten, que quede sin arraigo, sin arresto domiciliario y que la firma se pueda realizar en el consulado de Chile en Rusia”, explicó al citado medio el expresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve.
Asimismo, indicó que la otra alternativa “es una caución, una especie de fianza, pero para eso tienen que cambiar la causal o decir por qué se tomaron esta nueva medida cautelar”.