El actor estadounidense Johnny Depp acusó a The Sun este viernes, en el cuarto día de su juicio por difamación contra el diario sensacionalista británico, de dañar su imagen y poner en peligro su carrera al afirmar que golpeó a su exesposa Amber Heard.
La primera de las tres semanas en este mediático proceso contra el grupo editor del periódico -News Group Newspapers (NGN)- y su director ejecutivo -Dan Wootton- tocó a su fin con Depp, de 57 años, negando haber pegado jamás a una mujer.
“Nunca, no señor”, respondió sin dudarlo a una pregunta de su abogado y confirmó que ninguna de sus anteriores parejas lo había acusado de maltrato.
El juicio ante la Alta Corte de Londres gira en torno a un titular de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película “Bestias Fantásticas”.
Depp aseguró el viernes que esa frase cambió su imagen en Hollywood y puso en peligro su carrera. “Pasé de Cenicienta a Cuasimodo en 0,6 segundos y perdí la voz”, dijo al tribunal.
El actor afirma que los cargos compilados por Heard durante dos años de tumultuoso matrimonio, de 2015 a 2017, eran un “engaño” diseñado para propulsar su carrera a costa de él.
El protagonista de “Piratas del Caribe” afirmó la víspera que se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años.
En respuesta a la abogada de NGN, recordó la noche del 30º cumpleaños de Heard.
Afirmó que se fue a leer a la cama “tratando de evitar otra confrontación” con ella, ya que había llegado dos horas tarde a la fiesta debido a una reunión de negocios.
Pero la abogada aseguró que Depp estaba furioso porque Heard había señalado uno de sus defectos “y la discusión se encendió y usted tomó la botella de champán y se la tiró” aunque falló. El artista negó que esto hubiera ocurrido.
En otro episodio repasado por la abogadas, Heard acusó al actor en mayo de 2016 de lanzarle un teléfono a la cara mientras uno de sus amigos estaba en línea.
Depp también lo negó, pero admitió que su esposa le pidió al amigo que llamara a la policía.
El episodio tuvo lugar en una de sus mansiones y fue presenciado por los guardas de seguridad, aseguró.
“Ella gritaba ‘¡deja de pegarme, Johnny!, ¡deja de pegarme, Johnny!’, y vino la seguridad y ella seguía gritando… y yo estaba a seis metros de distancia sacando algo de la nevera”, dijo Depp.
“Y entonces [uno de los guardias] dijo ‘jefe, salgamos de aquí'”, aseguró.