Johanna Hernández, condenada a cadena perpetua por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, habló por primera vez del parricidio de su expareja a casi tres años de su muerte. La mujer cumple la condena en la cárcel de mujeres de San Joaquín.
En entrevista con el programa “Informe Especial”, de TVN, entregó detalles de su relación con el docente y su cercanía con Francisco Silva, quien luego de convertiría en su cómplice en este hecho.
Maquillada y con el pelo alisado, la mujer dijo que “(Nibaldo) Era un buen marido, una persona de muy buen corazón, ayudaba a quien podía. Pucha una excelente persona (…) por parte de la familia Villegas tampoco hubo diferencias, me aceptaron a mi con mis dos hijos de mi anterior matrimonio. Los hicieron parte de la familia”.
Asimismo, agregó que en “los ocho años que estuvimos juntos, no tuvimos mayores problemas, crisis (…) Nibaldo jamás me levantó un dedo”.
La mujer relató quecon Francisco Silva se conocieron durante su práctica laboral, terminando todo en una relación. “Empezamos como amigos, yo le contaba los problemas que tenía, él me contaba los que tenía con su esposa. De a poco se fue dando y terminamos como pololeando, hasta que un día salimos”.
También detalló cómo se coordinaron con Silva para perpetrar el crimen.
El 10 de agosto de 2018, Hernández celebraba su cumpleaños en Peñablanca, oportunidad donde drogó a Nibaldo Villegas para posteriormente matarlo.
“Mientras Nibaldo estaba arriba (en el dormitorio) poniendo una película, preparé todo. Ya en 10 minutos, Nibaldo no coordinaba, se quedó dormido con un sushi en la boca. Yo ahí se lo saqué, para que no se fuera a ahogar, porque se quedó dormido casi cayéndose y me dijo ‘te amo’, que fue lo último que me dijo”, remarcó.
Luego de unos días, la familia del profesor comenzó a sospechar de la pareja de éste. Su cuerpo apareció en el muelle Prat el 15 de agosto de ese año lo que llevó a la detención tanto de Johanna Hernández como de Francisco Silva.
“Todo lo que pasó fue un acto macabro, yo no tengo palabras para la familia de Nibaldo, entiendo y reconozco mi culpabilidad en el caso. Entiendo el dolor de la familia de Nibaldo, lo entiendo completamente. No espero su perdón porque no lo voy a tener, porque si yo estuviera en el caso de ellos no perdonaría. Pero si les doy las gracias por haber estado con mi familia, con mis hijos. Por haberme hecho parte de su familia. Que es una familia maravillosa que yo se que a mi hija la deben tener como una reina. La deben estar llenando de valores, de cariño, de amor. No le debe faltar nada. Me van a faltar días para poder agradecerles todo lo que han hecho”, cerró la mujer.
El fiscal José Miguel Subiabre explicó que “ambos son asesinos, Johanna Hernández por el vínculo de matrimonio, un reproche mayor, porque es una conducta que se llama parricidio. Respecto a Francisco Silva, actuando alevosamente, es un homicidio calificado; certeza jurídica, ambos son los autores y asesinos. Ambos ante el tribunal y la Fiscalía mintieron”, consignó Radio ADN.