El actor Joaquin Phoenix, quien junto a la cantante Lady Gaga se apronta para el estreno de “Joker: Folie à Deux”, abordó, durante una conferencia en Festival de Cine de Venecia, al método que utilizó para bajar de peso y encarnar a “Arthur Fleck”.
Para la película original, estrenada en 2019 y dirigida por Todd Phillips, Phoenix perdió cerca de 52 kilos, meta que alcanzo con una dieta a base de lechuga y verduras. Sin embargo, para esta nueva entrega, confesó que el objetivo fue mucho más duro.
“No voy a entrar en detalles sobre la dieta, porque creo que nadie quiere oírlo. Pero esta vez ha sido un poco más complicado porque hemos ensayado mucho el baile, cosa que no hice la última vez”, declaró el intérprete recogido por Variety.
El actor, quien en 2023 protagonizó la película “Napoléon”, deslizó que la baja de peso “se convierte en tu obsesión porque estás trabajando todo el tiempo para llegar a un cierto peso”. Por ello, Phoenix aseguró que no volverá a someterse a un régimen similar y sostuvo que su compañera de set, Lady Gaga, también experimentó un cambio físico.
“Stefani también ha perdido mucho peso. Recuerdo cuando te conocí en ensayos y luego te fuiste y cuando volviste, perdiste mucho peso. Fue realmente impresionante”, sostuvo.
“Creo que nos transformamos en nuestros personajes a lo largo de un periodo de tiempo y seguimos afinando todo tipo de detalles”, reflexionó.
Joker: Folie à Deux” llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2024.