La escritora detrás de la exitosa saga literaria “Harry Potter”, JK Rowling, nuevamente se encuentra en el centro de la polémica tras criticar a la entrenadora trans de fútbol, Lucy Clark, a quien describió como un “hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.
Todo comenzó cuando la autora respondió a una noticia del tabloide Daily Mail, la cual se titulaba “JK Rowling es calificada de cruel al burlarse de una entrenadora de fútbol trans comparándola con un ‘hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.
A través de su cuenta de X, Rowling detalló que no comparó a Clark con un hombre, sino que “Es uno”.
“Llamar hombre a un hombre no es ‘bullying’ ni ‘meterse con alguien más débil’. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice”, acotó en la publicación.
Ante la seguidilla de comentarios negativos hacia las personas trans, Clark, quien actualmente dirige al equipo femenino del Sutton United, señaló que pese a experimentar “un día más de transfobia llena de odio”, está viviendo su mejor vida.
“Me despierto a diario con mi preciosa familia a mi alrededor. Me río todos los días y tengo motivos que espero con ganas e ilusión. ¿Quién está ganando en la vida, la que está feliz y sonriente o quienes propagan odio?”, apuntó.
Los dichos de la autora tuvieron replicas negativas por parte de los usuarios de la red social, quienes subrayaron su decepción contra la creadora de “Hogwarts” y su “decadencia”.
“Simplemente dirígete a la gente de la forma en la que ellos quieran. Es un mínimo de decoro”, le indicó una internauta.