La polémica escritora británica, J.K Rowling, autora de la saga “Harry Potter”, señaló que iría “feliz” a la cárcel debido a los comentarios que realizó hace algunos años en los que hacía referencia a la menstruación, los cuales fueron catalogados como transfóbicos.
Recientemente, mediante su cuenta de X (exTwitter), la autora de las novelas de fantasía posteó una imagen en la que mostraba su oposición a la frase “las mujeres trans son mujeres”, la cual se enmarcaba en una discusión legislativa de Reino Unido que busca elevar las penas por el concepto de odio por identidad de género.
En la misma red social, un usuario le respondió que apoyara la propuesta del Partido Laborista, a lo que Rowling replicó: “feliz cumpliría los dos años (en prisión) si la alternativa es el discurso forzado y negar la realidad e importancia del sexo”.
“Llevemos el caso a la corte, digo yo. Va a ser más divertido que cualquier alfombra roja en la que he estado”, agregó la escritora.
Tras ello, en el caso hipotético de ir a la cárcel, bromeó: “creo que también me iría bien en la cocina. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o volverlas rosadas por accidente. Sin embargo, supongo que eso no será un problema importante si se trata principalmente de batas y sábanas”.