El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, informó que el jefe de gabinete, Nicolás Posse, renunció a su cargo. En su lugar, asumirá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, según explicó un comunicado compartido a través de X.
“El ingeniero Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (…) el Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de jefe de gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”, detalló el documento.
Dentro del ejecutivo, Francos oficia como principal interlocutor con los diversos sectores políticos y las gobernaciones, además, juega un rol fundamental en la negociación de la “Ley bases”, la cual desregula la economía, modifica la ley laboral y el sistema de pensiones.
Asimismo, Francos fue parte del armado de campaña de Milei, donde asumió luego de haber renunciado como representante argentino del Banco Intramericano de Desarrollo, rol que le fue designado por el exmandatario Alberto Fernández, según recogió Emol.
Por el momento, Posse no se ha pronunciado respecto a su salida.
Milei acepta la renuncia de Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Aquí.👇 pic.twitter.com/VZdaOOOJvl
— José Luis Brea (@Pepebrea) May 28, 2024