Revuelo generó la semana pasada una grave denuncia que involucra al actor belga, Jean-Claude Van Damme, quien fue acusado de mantener relaciones sexuales con mujeres rumanas que eran víctimas de una red de trata de personas.
La información fue dada a conocer por la filial rumana de CNN, Antena 3, donde detallaron que los hechos ocurrieron en un evento celebrado en Cannes, Francia, y afirmaron que el intérprete habría estado al tanto de la situación de las víctimas.
Bajo este contexto, y mediante un breve comunicado enviado a la revista People, Patrick Goavec, agente del protagonista de “Doble Impacto”, se pronunció frente a la acusación.
“Hemos tenido conocimiento de artículos que alegan un supuesto romance en Cannes que involucra al señor Jean-Claude Van Damme”, manifestó el agente.
En este sentido, subrayó que “los hechos denunciados son grotescos e inexistentes”.
“El señor Van Damme no desea comentar ni alimentar este rumor, que es tan absurdo como infundado”, sentenció.
Consignar que en su momento, Antena 3 indicó que existía una denuncia penal ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo por estos hechos.
Además, el abogado de una de las presuntas víctimas, Adrian Cuculis, señaló al citado medio que “aquellas mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, y se sospecha que eran explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal”.
“Los hechos ocurrieron en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme. Allí, varios rumanos que actualmente están siendo investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo, supuestamente le ofrecieron cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumania— para que tuviera relaciones sexuales con ellas”, agregó.
A la vez, remarcó que “la persona que recibió esos beneficios conocía su condición. De los testimonios de los testigos, queda muy claro que Jean-Claude Van Damme sabía que estas personas estaban siendo explotadas”.