La reconocida cantante chilena, Javiera Mena, cayó en las semifinales del Benidorm Fest, instancia clasificatoria para representar a España en el popular concurso europeo de música llamado Eurovisión.
Mena interpretó su canción “Culpa”, con una renovada versión que contó con los arreglos del productor nacional Pablo Stipicic.
Si bien su presentación fue bastante elogiada, donde convirtió el escenario en una discoteca junto a un grupo de bailarinas, el puntaje del jurado y la audiencia no fue suficiente para poder clasificar a la final de este sábado.
“Yo estoy ahí para plantear ese diálogo: ¿Quién es español? ¿Las fronteras existen?… Europa es un continente lleno de inmigrantes que también ha sido emigrante. Hablamos de arte, no de banderas”, había señalado previamente la artista a la agencia EFE, y decía sentirse como “la embajadora de Benidorm Fest en Latinoamérica”.
La final del concurso tendrá a 8 participantes, que serán Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, quienes se sumarán a Chanel, Varry Brava, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Rigoberta Bandini, una de las favoritas para llegar a representar a España.