Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, se impuso este domingo en el balotaje frente al candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y se transformará en el nuevo presidente del país trasandino para los próximos cuatro años.
Con el 89,98% escrutado, el candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 55,89% de las preferencias, por sobre el 44,10% de la carta de Unión por la Patria: la diferencia superó los 10 puntos porcentuales, reporta la Cámara Nacional Electoral trasandina.
Massa reconoció su derrota incluso antes de que el órgano electoral entregue el primer resultado oficial y felicitó a Javier Milei.
“Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, afirmó Massa desde su búnker, hasta donde llegó para seguir el escrutinio.
También defendió del sistema electoral, que había sido puesto en duda por el mandatario electo, quien reiteró sus sospechas hasta poco antes del cierre de mesas sobre eventuales “trampas kirchneristas”, pero luego su coalición afirmó que el proceso fue transparente.