El candidato presidencial argentino por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, en una reciente entrevista, volvió a criticar fuertemente el rol del Papa Francisco.
En una conversación con el periodista estadounidense, Tucker Carlson, que fue difundida durante este jueves en redes sociales, el controvertido político aseguró que el líder religioso tiene una “gran afinidad” con las dictaduras de izquierda.
“El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro”, manifestó Milei.
Asimismo, comentó que el Sumo Pontífice “tiene afinidad por los comunistas asesinos (…) Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”.
Además, arremetió contra el concepto de “justicia social” que promueve Jorge Bergoglio (nombre secular del Papa), pues según sus palabras, es algo “muy complicado” el hecho de utilizar este término como un “elemento central”.
En ese sentido, describió el concepto de justicia social como “robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra”, situación que sería “profundamente injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, precedido por un robo”.
Cabe destacar que hace unos días, más de 70 curas argentinos realizaron una misa comunitaria para defender al Papa ante los insultos de Milei, que anteriormente, tildó al religioso de “imbécil” y “representante del maligno en la tierra”.