El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, renunció este martes a la presidencia del partido. Así lo confirmó el diario La Segunda.
El parlamentario señaló en esta jornada, tras la sesión de la Comisión de Salud, que “reconozco un error al mencionar un detalle procesal del caso”.
“Reconozco, ahí quiero decirlo, quizás algo que no se hace muy habitualmente en política, que cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal, quizás de formación de abogado, pero también en la calidad de familiar”, indicó.
El domingo pasado, el parlamentario en “Mesa Central”, de Canal 13, cuestionó una de las pruebas presentadas en el juicio indicando que “acá hay una situación que parte por una situación familiar de una persona que es grabado en un entorno familiar y a partir de eso se genera grabado sin su consentimiento, grabado con pruebas y con un video que es bastante editado”.
Sus dichos generaron críticas transversales.
Macaya había asumido el cargo en diciembre de 2020, tras imponerse en unas elecciones internas, derrotando a Jacqueline van Rysselberghe.