El tenista nacional, Nicolás Jarry (54° ATP) obtuvo una de las mejores victorias de su carrera, tras vencer este jueves al noruego Casper Ruud, N° 4 del planeta, en tres ajustados sets por los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra.
Por parciales de 3-6, 7-6 (2) y 7-5, el “Príncipe” logró imponerse al escandinavo, que llegó a tierras suizas como bicampeón defensor del torneo y primer cabeza de serie.
En la primera manga, ambos jugadores realizaron un juego bastante parejo, pero en el octavo game, el nacido en Oslo aprovechó una serie de errores no forzados de la raqueta número 1 del país para quebrar. Posteriormente con su saque, y a pesar de que Jarry tuvo opciones de rompimiento, consiguió cerrar el primer set sacando a relucir su jerarquía.
El segundo episodio tuvo un desarrollo similar al primero, con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios, lo que llevó la definición a un tiebreak. Ahí, el nieto de Jaime Fillol partió ganando su punto y obtuvo un mini break, acción que repitió en el sexto punto. En el octavo, quedó arriba 6-2, y con cuatro puntos de sets, cerró la manga para igualar el marcador.
Desde ese instante, el nivel de la “Torre” fue en aumento, lo que quedó de manifiesto cuando en el tercer y último set, le arrebató el servicio al noruego en el séptimo game, quedando 4-3 arriba y con el saque a su favor. Sin embargo, bajó el nivel en el envío siguiente, entregando su servicio.
En el décimo juego, Jarry volvió a sacar sus mejores golpes y nuevamente le quebró a Ruud, incluso cuando el noruego estuvo a una pelota de ganar su saque. Ya con su servicio, el criollo pudo cerrar el partido con un punto subiendo a la red, decretando la victoria.
Con este triunfazo, Nicolás Jarry avanzó a las semifinales del ATP de Ginebra, instancia en la que tendrá otro duro desafío, al enfrentar al alemán Alexander Zverev (27° ATP), ex N° 2 del orbe, partido a disputarse este viernes, no antes de 9:30 horas.